Mobiliario de cartón

/ / Innovación, Materiales / mayo 29, 2018

¿Muebles de cartón? Hace años, tal vez nos hiciéramos esta pregunta y sonase algo disparatado imaginar un sofá familiar construido únicamente en cartón y que soportase el peso de 4 personas. Pero es algo que realmente existe, sin mencionar que ya es algo que realmente te gustaría tener en tu casa, ya no solo como elemento decorativo, sino también como mobiliario funcional. Pero, ¿y los líquidos? Esta es la primera pega que todo usuario pretende poner frente a este material, el derrame accidental de líquidos. Obviamente no es un material indestructible, pero si se ha mejorado mucho en ese aspecto.

Nosotros hace tiempo que estamos trabajando en las propiedades hidrófugas del cartón y en aplicar técnicas de plegado basadas en el arte japonés del Origami que proporcione una mayor resistencia estructural a nuestros diseños. Estamos creando una línea como una alternativa asequible y cómoda para coexistir con los muebles tradicionales e incluso sustituirlos. Si bien la idea podría ser difícil de vender para algunos, podría ser una gran solución para aquellos que tienen tendencia a mudarse cada año.

En el sector inmobiliario, el homestaging (amueblado de viviendas para venderlas) con muebles de cartón es una tendencia en auge. El objetivo de esta práctica, fusionado con el ferviente deseo de dar una imagen de diseño sostenible y ecológico, convierten al cartón en el mejor aliado para realizar muebles ligeros, resistentes, económicos que pueden transformar completamente un espacio gracias a su diseño funcional y contemporáneo, emulando la arraigada filosofía de los productos de IKEA, en cuanto a que son automontables y fáciles de transportar en paquetes planos.

mobiliario-carton

El cartón es un material versátil cuya resistencia puede equipararse a la de un tablero de madera, con el valor añadido de su liviano peso y que además podemos plegarlo como si se tratase de papel.

El cartón es un material ecológico, ligero, resistente y su uso está en auge. Sus características lo hacen idóneo para cubrir las necesidades de los modos de vida contemporáneos. En una sociedad de consumo acostumbrada al “usar y tirar” las propiedades del cartón abren un mundo de posibilidades. Sostenibilidad, resistencia, creatividad o su fácil montaje son algunos de los valores que están impulsando el uso del cartón cada vez más en todo tipo de aplicaciones de diseño, en las que hasta hace poco era inimaginable su uso.

El mobiliario de cartón es visualmente más atractivo que el tradicional y con él se puede llamar la atención del público. Empresas dedicadas al comercio justo o que simplemente quieren reforzar su imagen demostrando tener una mayor sensibilidad por el medioambiente, están utilizando mobiliario de cartón para decorar sus tiendas.

En resumen, el mobiliario de cartón es fácil de fabricar y personalizar, es 100% respetuoso con el medioambiente, brinda una durabilidad asombrosa y unido a su precio asequible, lo convierten en un material que está siendo tendencia en el mundo del diseño estos últimos años.

Comentarios (4)

  • Buenos días,
    Soy Jose Hoyos de Capolavori.

    Estamos gestionando un espacio de marcas expositoras, ocio y gastronomía de 2.500m2 para la Feria Hábitat de Valencia los días 18 a 21 de septiembre donde asisten 23.000 personas y más de 400 empresas.

    Creemos que puede ser de vuestro interés estar presentes en el evento. Podríamos hacer un intercambio con las necesidades que tenemos de cartelería (que no serían muchas) a cambio de cederos un espacio para que expongáis y patrocinio.

    Me gustaría poder enviaros un dossier más detallado si lo veis interesante.

    Un saludo!!

    Jose Hoyos

    647 85 82 79

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.